lunes, 31 de marzo de 2014

"CUMBRE DEL FUTURO": NIÑOS Y NIÑAS INVESTIGAN Y PROPONEN NUEVAS MIRADAS SOBRE GESTIÓN DE RIESGO EN URUGUAY.

EL ENCUENTRO SE REALIZO EL 28 DE MARZO DE 2014 EN LA SALA DE ACTOS DE LA TORRE EJECUTIVA DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. 

REPRESENTARON A NUESTRA ESCUELA  LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO A LUCIANO ALONZO Y MARIA EUGENIA RAVA Y LA DOCENTE LEONELA MARTINEZ LLEO ORIENTADORA DEL CLUB DE CIENCIA "ELECTRO 5".

EL EVENTO FUE ORGANIZADO POR EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIA (SINAE) DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, LA DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (DICYT) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA (MEC), EN EL MARCO DEL "PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES NACIONALES FRENTE A INCENDIOS FORESTALES Y PARA LA PROMOCIÓN DE UNA CULTURA DE GESTIÓN DEL RIESGO Y PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE" FINANCIADO POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID)






1 comentario:

  1. Estimado(a) profesor(a) o responsable del club de ciencia,

    Somos de la Universidad Regional de Blumenau (estado de Santa Catarina, Brasil) y, en esta institución, buscamos y desarrollamos actividades dentro de los clubes de ciencia. Uno de nuestros proyectos es la creación de una Red Internacional de Clubes de Ciencia (RICC), cuyos objetivos son:

    • Conocer la distribución geográfica y el perfil de los clubes de ciencia de América Latina
    • Constituir una red de clubes de ciencia con el fin de fortalecer y ampliar esta iniciativa de educación científica en nuestros estudiantes latinoamericanos
    • Compartir experiencias innovadoras y creativas de los clubes de ciencia de América Latina

    (El portal de la Red todavía está en construcción, pero ya puede ser consultado en la dirección: http://www.clubesdeciencias.com/ )

    Por esta razón, nos gustaría incluir su club de ciencia (que hemos ubicado en Internet) al mapa de la RICC. Para hacer el registro, tendrá que proporcionar cierta información de su asociación. Estos datos serán utilizados en nuestra investigación, que está organizada en un mapa interactivo.

    Esperamos su registro. ¡Venga a participar de la RICC y transforme su club en un espacio cooperativo y creativo para aprender e investigar sobre/y en los clubes de ciencia!

    ResponderEliminar