Ir al contenido principal

PROYECTO DE CENTRO "CONVIVENCIA"

OBJETIVOS.

-Incorporar normas de convivencia.
-Promover una educación que trascienda de lo individual a lo social.
-Asumir buenos modales como parte de nuestra formación personal.
-Comprender que el esfuerzo, la ayuda mutua y la responsabilidad son actitudes importantes para aprender.
-Fomentar sentimientos de autoestima, confianza y seguridad ante las propias posibilidades.
-Respetar las posibilidades y limitaciones propias y de los demás.


-Construir diariamente la tolerancia, camino que nos conduce hacia la paz.
-Conocer y vencer los antivalores que interfieren en la convivencia: marginación, discriminación, etc.
-Sensibilizar a las familias en este tema.
- Recuperar la alegría y los valores de la vida y de la familia.
-Crecer en solidaridad y compromiso humano y social.
-Incorporar a la práctica diaria actitudes que reflejen los valores trabajados.


ACTIVIDADES.

- Lectura de cuentos, fábulas, etc. donde los personajes desarrollen actitudes de convivencia permitiendo la reflexión grupal.
- Actividades lúdicas que favorezcan el desarrollo de hábitos sociales necesarios para la convivencia, fomentando la confianza, autoestima y el respeto hacia los demás.
- Reflexión diaria sobre las actividades realizadas arribando a conclusiones positivas.
- Producción de textos orales y escritos secuenciados.
- Observación de videos en dvd y xo.
- Analizar distintas canciones.
- Talleres con padres.
- Actividades coordinadas con otras clases.
- Realizar asambleas para analizar temas que preocupen y que no podemos obviar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UNA BEBIDA LLAMADA "ÑOSKA".

DESDE HACE ALGUNOS AÑOS EMPECE A OIR COMENTARIOS SOBRE LA BEBIDA REFRESCANTE LLAMADA "ÑOSKA" QUE SE FABRICABA EN ISLA MALA. DADO EL INTERES DEMOSTRADO POR EL SR. GERARDO ALONZO,   EL PROPIETARIO DE LA FABRICA SR. CLODOMIRO BRITOS  DESDE LA CIUDAD DE RIVERA LE ENVIA LA VALIOSA DOCUMENTACION QUE  DAMOS A CONOCER.  GRACIAS POR PERMITIRNOS  RESCATAR LO QUE REALMENTE TIENE UN VALOR HISTORICO PARA LA VILLA 25 DE MAYO.                                                                                  HECTOR MOREIRA.                                                                                 MAESTRO DIRECTOR. UN DESCUBRIMIENTO INCREIBLE!! VISITANDO EL MUSEO DEL MAR EN LA BARRA DE MALDONADO OBSERVANDO LAS INNUMERABLES MUESTRAS QUE ALLI SE EXHIBEN VEMOS UNA COLECCION DE ENVASES DE TODO TIPO Y MARCAS REGISTRADAS. ALLI ESTA MUY ORGULLOSA LA BOTELLA DE "ÑOSKA" ENTRE LOS ESQUELETOS DE BALLENAS AHI LA TIENEN. ES NUESTRA "ÑOSKA ".          

BREVE SINTESIS DE LA HISTORIA DE VILLA 25 DE MAYO.

     En el año del Bicentenario de la Emancipación Libertadora es necesario realizar una revisión de la historia de nuestra villa.   El hecho de estar inmersos en un contexto social, político y económico determinado, hace que las “lecturas” que realizamos de los hechos históricos se vean fuertemente influenciadas por criterios y valores propios de nuestra vida cotidiana, restándoles objetividad. La mayoría de los hechos históricos surgieron en contextos diferentes al nuestro, en los cuales existían otras formas de pensar, otros intereses, y otras problemáticas. El objetivo de este proyecto de clase, es que los alumnos logren analizar un evento histórico ya estudiado y que el docente considere necesario retomar y profundizar a partir de varios de los personajes que participaron en él, personajes que como nosotros, actuaron basándose en sus propias vivencias, contexto, criterios y valores propios de su época.   De esta manera, se busca que los estudiantes logren comprender que existe

HISTORIA DE LA ESCUELA N° 5, DE VILLA 25 DE MAYO.

                                       HISTORIA DE NUESTRA ESCUELA.     LA CELEBRACION DEL BICENTENARIO DE LA EMANCIPACION LIBERTADORA NOS LLEVA A INVESTIGAR EL NACIMIENTO DE NUESTRA ESCUELA.  ES CON MUCHO AGRADO QUE HAGO ESTE APORTE DE INFORMACION RECOPILADA EN DISTINTAS FUENTES PARA QUE SE DIFUNDA Y NO QUEDE EN EL OLVIDO.    SEGUN RELATAN DATOS HISTORICOS, DOÑA AGUSTINA SAMANIEGO INMIGRANTE LLEGADA DESDE LA LEJANA ESPAÑA EN POS DE NUEVAS ESPERANZAS, JUNTO A SU ESPOSO DON MAURO ZURDO, SE INSTALAN, POBLANDO EN LA ZONA, EL COMO AGRICULTOR, ELLA COMO EDUCADORA, SU GRAN AMOR POR LA ENSEÑANZA LE LLEVO A INICIAR SUS PRIMEROS PASOS EN LA MATERIA, RECIBIENDO A UN GRUPO DE NIÑOS DE LA ZONA EN SU CASA, Y ASI SURGIERON LOS PRIMEROS EDUCANDOS.   FUE SOLO EL INICIO, PERO NO LA SOLUCION YA QUE TODOS LOS NIÑOS DE LA ZONA NO PODRIAN ACCEDER A LOS ESTUDIOS POR NO TENER MEDIOS ECONOMICOS, YA QUE DOÑA AGUSTINA DEBIA COBRAR UNA CUOTA MENSUAL PARA SOLVENTAR GASTOS Y SOLO LOS MAS PUDIENTES PUDIERON